Mañana se disputará la Tolosako Herri Krosa

La organización rendirá homenaje a Lurdes Gabarain, vecina de San Esteban y pionera en su disciplina

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - La XXXI Tolosako Herri Krosa y el III Txiki Krosa tendrán lugar mañana y no hoy, tal y como se apuntó por error en estas páginas. La novedad de este año será el homenaje que se tributará a Lurdes Gabarain, vecina de San Esteban y primera mujer del Estado en correr un maratón oficial.

La salida se dará a las 11.00 desde el ferial. Al igual que los últimos años, el recorrido será de 8,1 kilómetros totalmente llanos y accesible a todas las corredoras y corredores populares. Se entregarán trofeos y premios a los tres primeros clasificados y camiseta conmemorativa a los 350 primeros clasificados. Las inscripciones se pueden realizar en Shanti Kirolak (diez euros) o mañana en la salida hasta las 10.30 (quince euros).

En cuanto a la prueba infantil, seguirá habiendo dos recorridos;uno de 500 metros (hasta 9 años) y otra de 1.250 (de 9 a 14 años). Este año la carrera tendrá un cariz solidario, y los y las participantes tendrán que entregar a cambio del dorsal material escolar o didáctico. Tolosaldea Sahararekin se encargará de hacer llegar el material a los campos de refugiados del Sáhara. - M.S.S.