Sigue abierta la inscripción para el curso de mecatrónica

Goierri Eskola impulsa las clases para ordiziarras y beasaindarras desempleados

M. Aranburu - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ordizia - Todavía quedan plazas para aquellos ordiziarras y beasaindarras que estén interesados en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la mecatrónica. De esta manera, Goierri Eskola impartirá a partir de este mes el curso, que está dirigido exclusivamente a personas desempleadas y empadronadas en Ordizia o Beasain. Además de estar en situación de desempleo, es imprescindible contar con el título de bachiller, FP, grado medio o equivalente.

Este curso será totalmente gratuito para aquellos que se inscriban, ya que los ayuntamientos de ambos municipios financiarán el curso en su totalidad. El objetivo, detallan, es “promover el empleo y ofrecer una posibilidad real de inserción en el mercado laboral”. El plazo de inscripción está abierto y se extenderá hasta mediados de este mes. Así, quien desee más información puede dirigirse a Goierri Eskola, escribiendo al correo aajuria@goierrieskola.eus y por teléfono, 943 880 062.

impulsar Este es el segundo año en el que se ofrece el curso. Viendo que la edición pasada los resultados fueron “excelentes”, han decidido volver a realizar esta oferta. “Todos los ordiziarras que participaron se encuentran trabajando en este momento”, recalcan desde Goierri Eskola. Por su parte, el alcalde de Ordizia, José Miguel Santamaría y el concejal Iñaki Dubreuil cuentan que esta es una de las “medidas” que se ha adoptado desde el Consistorio para dinamizar el empleo en el municipio: “Queremos ofrecer fórmulas nuevas, prácticas, efectivas, exigentes también, pero con futuro y respondiendo a las necesidades de la comarca”.

Además de activar el empleo y la economía ambos desean mostrar “el compromiso con la población ordiziarra” y adelantan que seguirán con la misma dinámica, poniendo en marcha nuevas iniciativas.

con título Las personas que accedan a este curso gratuito adquirirán un Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en Planificación, Gestión y Realización del Mantenimiento y Supervisión del Montaje de Maquinaria, Equipo Industrial y Líneas de Producción. “Es el de un perfil polivalente y muy demandado por la industria”, explica el director de la Fundación Goierri, Iñaki Zabalo.

El curso constará en su totalidad de 930 horas. De ellas, 630 horas corresponderán a módulos formativos que se impartirán en Goierri Eskola de lunes a viernes de 13.35 a 18.25 horas. Las restantes 300 horas, en cambio, se destinarán a prácticas en empresas. Las clases comenzarán el próximo 22 de octubre y finalizarán el 17 de mayo.

Una vez terminada la fase de formación, se iniciarán las prácticas donde trabajarán aspectos como la planificación y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas o la organización del mantenimiento.