Acuerdo para tres nuevas haurreskolas

Jolastokieta, ya en obras, Riberas y Gros aumentarán hasta 670 las plazas en las haurreskolas de Donostia

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La haurreskola de Jolastokieta, que sustituirá a las de Harri Berri y Roteta, en Altza, ya se encuentra en obras y abrirá sus puertas el próximo curso, según anunció ayer el alcalde, Eneko Goia, tras firmar el acuerdo que prevé la apertura de este y otros dos centros para niños y niñas de cero a dos años en los próximos años. Según el convenio suscrito con Educación, en el año 2020 empezará a funcionar la nueva haurreskola de Riberas de Loiola, junto a la sede de servicios sociales del barrio, y en 2021, la del edificio de Zemoria, en el barrio de Gros.

Con estas novedades, Donostia pasará de tener 600 plazas en estos centros a 670. El número de haurreskolas crecerá de 13 a 14, ya que aunque se abrirán tres nuevas desaparecerán las dos viejas de Altza.

El protocolo de colaboración suscrito con la consejera Cristina Uriarte, en su condición de presidenta del consorcio Haurreskola, prevé también la posibilidad de abrir otros tres nuevos centros, en función de la natalidad y la demanda que se produzca. En concreto, estas tres nuevas escuelas infantiles se ubicarían en los barrios de Intxaurrondo Sur, Aiete y Txomin Enea. Las fechas de apertura podrían ser 2022, 2023 y 2024, según avanzaron los responsables del servicio. - C.A.