Boda en Londres

Aunque es cierto que no es la boda más emocionante de la familia real británica, no deja de ser el enlace de una nieta de la reina Isabel I de Inglaterra. DKiss se encargará de retransmitirla mañana desde las 10.30 hasta las 13.20 horas.

Un reportaje de Merche Peña - Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

falta un día para que se celebre de nuevo una boda de la realeza británica en el Castillo de Windsor. En esta ocasión, los protagonistas serán la princesa Eugenia de York, hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, y su prometido Jack Brooksbank. Tras ocho años de relación, han decidido darse el “sí, quiero” mañana viernes en la Capilla de San Jorge, el mismo lugar donde lo hicieron hace unos meses los duques de Sussex. DKiss ofrecerá este evento en directo desde las 10.30 hasta las 13.20 horas. De este modo, a pesar de que el gran momento dará comienzo a las 12.00, los espectadores del canal podrán seguir también la llegada de los invitados y todos los preparativos previos al acontecimiento.

La retransmisión en directo de una boda real debe contar con un equipo de comentaristas a la altura, profesionales de la comunicación, maestros del protocolo y expertos en los estilismos que luzcan los célebres invitados. Por ello, el canal contará con la periodista y escritora Marta Robles, encargada de conducir el evento;el periodista y escritor Boris Izaguirre y el editor de moda Marc Giró. Robles y Giró repiten así con este canal comentando un enlace real, como ya hicieron en mayo con la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle. Por su parte, Boris Izaguirre aterriza esta temporada en el canal con un nuevo y prometedor proyecto también unido al mundo nupcial. El periodista será el conductor de la adaptación local del programa ¡Si, quiero ese vestido!, en el que tendrá que asesorar a novias que buscan un vestido perfecto para su gran día.

Marta Robles cuenta con una amplia trayectoria en prensa, radio y televisión y será la encargada de liderar la retransmisión, así como de moderar la tertulia especial que ha preparado el canal. “Es para mí un honor volver a trabajar con DKiss, por la profesionalidad y enormes ganas de hacer las cosas bien que comparte todo el equipo. Además, tras la magnífica experiencia de la retransmisión de la boda de Harry y Meghan, nada me apetece más que volver a conducir esta nueva retransmisión en la que iremos descubriendo, como en la anterior, esos increíbles detalles de las bodas de la realeza británica” comenta.

Marc Giró se embarca de nuevo en la retransmisión de una boda real y contará con un papel fundamental, será quien se encargue de aportar los comentarios sobre moda. Analizará todos y cada uno de los looks de los invitados: “Tener la oportunidad de poder colaborar en la retransmisión de la boda de Eugenia y Jack supone una nueva oportunidad de trabajar con un equipo, el de DKiss, que amo totalmente porque con él te sientes siempre respaldado y atendido gracias a que allí prima la inteligencia y el sentido del humor. Reencontrarme con Marta y con Boris supone un lujo total y poder participar en un directo de tantas horas me parece un reto que, en esta ocasión, después de haber estado en la retransmisión de la boda de Harry y Megan, afronto con más ganas si cabe e ilusión porque ahora sé la gran cantidad de posibilidades que el formato ofrece”.

novato La novedad viene de la mano de Boris Izaguirre. El escritor, que se encuentra grabando para este canal ¡Sí, quiero ese vestido!, un programa en el que ayuda a escoger el vestido perfecto para cada novia, se sentará ante las cámaras para compartir con la audiencia sus opiniones sobre todos los acontecimientos que rodearán a esta boda. Según Boris, “Eugenia de York es la millenial por excelencia y ha logrado congregar para su boda a toda la familia real. La apoyan, la arropan y tengo mucha curiosidad en ver cómo nos sorprenderá con su boda”.

Son varias las series centradas en el mundo nupcial que emite este programa, entre las que destaca ¡Sí, quiero ese vestido!, la franquicia de la que DKiss, que cerró el mes de septiembre con un 0,9% de audiencia, estrenará su versión local este otoño, con Boris Izaguirre como principal asesor de moda.