Rubén Pardo: “Ahora soy mejor jugador”

CONFIANZA | El riojano insiste en que quiere “seguir creciendo para ayudar al equipo”

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Tras ganar el derbi de San Mamés, el siguiente reto de la plantilla txuri-urdin es ganar el primer partido en el renovado Anoeta después de perder con el Barcelona y el Valencia y empatar con el Rayo Vallecano. Uno de sus integrantes, Rubén Pardo, reconoció ayer que la Real saldrá “a muerte” en la visita del Girona, en la reanudación de la competición tras el parón liguero, el lunes día 22.

El riojano considera que la victoria ante el Athletic ha insuflado al conjunto realista la moral y la energía necesaria para seguir en una buena línea. “Era muy importante lograr la victoria para el entorno y para el vestuario. Y nos la llevamos nosotros porque en el fútbol marcan la diferencia los goles, defender bien y saber hacer daño a la contra”.

Después de un tiempo en el ostracismo, sobre todo en la etapa a las órdenes de Eusebio Sacristán -que llegará a Anoeta al cargo del Girona-, el centrocampista txuri-urdin se siente satisfecho por la confianza que le ha concedido Asier Garitano. El bergararra le ha permitido jugar siete de los ocho partidos disputados, en cinco de ellos como titular. “Estoy intentando aprovecharla y devolvérsela en el campo”, comentó en relación a la oportunidad que le ha concedido el míster.

“No estoy tapando bocas, solo trato de hacer mi trabajo lo mejor que sé, sobre todo para el equipo. Por eso quiero aprovechar todos los minutos que tenga”, añadió.

En este sentido, también manifestó que “tengo que seguir en la misma línea. Y es en lo que estoy mentalizado. Vengo a Zubieta con la mentalidad de seguir trabajando, de seguir mejorando, sobre todo para ir creciendo como futbolista y para ayudar al equipo en lo que pueda”.

A su juicio, una de las claves de su mejoría reside en la labor que realizó en verano: “Todo los veranos antes de venir entrenaba fuerte, pero este año he entrenado mucho más fuerte para llegar de mejor forma. Ha sido una pretemporada dura. Lo noto y me viene de lujo. Todo el trabajo tiene su recompensa”. “Ahora soy mejor jugador”, precisó.

Además, confirmó que está a gusto con el estilo de Garitano: “No me ha costado nada la adaptación, porque ya se había hablado a principio de temporada y capté la mentalidad que quería del equipo”. - N.G.