Paulo será baja para el derbi ante el Athletic

Eibar El central luso sufre una rotura de fibras que le apartará cerca de tres semanas

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El Eibar conoció ayer una mala noticia en forma de lesión que tuvo como protagonista a Paulo Oliveira. El central portugués sufre una dolencia muscular que le obligará a ser baja en el derbi ante el Athletic de la próxima semana (el domingo 21, a partir de las 16.15 h.).

El defensa, que no pudo completar el entrenamiento del martes en el campo arrasatearra de Atxabalpe, padece una “rotura de fibras en el cuádriceps derecho”, según informó ayer el club armero tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer.

La evolución de los próximos días determinará sus plazos de recuperación, pero lo que parece improbable es su participación en el encuentro frente al conjunto dirigido por Eduardo Berizzo.

Lo que es seguro es que no jugará el amistoso que hoy disputará el Eibar en la localidad burgalesa de Castañares, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas.

Denuncia a John Sager Por otro lado, el Eibar ha cursado una denuncia contra John Sager, el accionista del club armero estadounidense que se presentó a las últimas elecciones a la presidencia por los “graves insultos” y “acusaciones” emitidas a través de las redes sociales contra la presidenta, Amaia Gorostiza, la directora gerente, Patricia Rodríguez, y los consejeros José Antonio Fernández y Agustín Lahidalga. Según consta en la denuncia, Sager vertió hacia estos cuatro dirigentes de la entidad azulgrana descalificaciones como “mentirosos”, “ladrones” y ser parte de una “mafia” que dirige el Eibar.

Las críticas de Yuri Por último, el jugador del Athletic Yuri atribuyó a “un calentón del momento” las palabras mediante las que aseguró haber perdido al Eibar “todo el cariño que le tenía” cuando volvió a Ipurua ya con la Real tras haber salido del conjunto armero y escuchar lo que para él fueron “comentarios fuera de lugar” que le “dolieron muchísimo”.

“No le perdí todo el cariño que le tenía, obviamente, porque el Eibar para mí, si no ha sido el equipo más importante, es uno de los equipos más importantes. Gracias al Eibar estoy donde estoy. Fue un calentón del momento, pero si que me dolió muchísimo”, comentó ayer el zarauztarra.

“Creo que hubo comentarios que estuvieron fuera de lugar y que hay que tener en consideración a la gente que esos años le dimos mucho (al Eibar)”, apuntó un Berchiche que asume ser “hombre impulsivo. Antes lo era más y es lo que pensaba en ese momento. Al final, cuando tu das por un club y al año siguiente vuelves, en ese caso con la Real, que era mi equipo por aquel entonces, y escuchas cosas feas, que no voy a decir aquí, obviamente, pues bueno...”, explicó su reacción de entonces. - N.G.