Iker Vicente, a por su tercer triunfo en la Txapeldunen Liga

aizkora el navarro se medirá mañana a atutxa y larrañaga en basauri

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El navarro Iker Vicente, el azpeitiarra Mikel Larrañaga y el vizcaino Aitzol Atutxa disputarán mañana en Basauri la XV Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga. Vicente ha ganado las dos últimas ediciones y es el favorito para volver a hacerse con el triunfo tras finalizar la fase clasificatoria en la primera posición. Atutxa, por su parte, cuenta con tres victorias en esta competición (2011, 2011 y 2015), mientras que Larrañaga nunca ha estado en el podio final. El duelo enfrentará a tres de los favoritos para hacerse con la txapela del Campeonato de Euskal Herria que se disputará el día 28 de este mes en el frontón Labrit de Iruñea. Precisamente, Atutxa fue el vencedor de este torneo en 2017, Vicente fue el subcampeón, y el azpeitiarra, el tercer clasificado.

Cada harrijasotzaile deberá realizar diez cortes en seis modalidades diferentes: a golpes, a contrarreloj, corte vertical, velocidad, vertical-horizontal y cuatro cortes.

Por otro lado, este domingo se disputará en el frontón Urbigain, en la localidad alavesa de Pobes una nueva eliminatoria de la Urrezko Aizkolarien Kopa, que enfrentará al zumarragarra Xabier Zaldua con los navarros Joxean Etxeberria y Oier Kañamares. En este mismo escenario, los harrijasotzailes Josetxo Urrutia y Jon Irañeta se enfrentarán dentro del Gabonetako Harrijasotze Txapelketa.- N.G.