Arranca la Euroliga que finalizará en Vitoria

baloncesto el real madrid intentará repetir el título logrado este año

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - La Euroliga de la temporada 2018/19, que tendrá un atractivo especial para los cuatro clubes españoles participantes debido a la Final Four que se disputa en Vitoria, arranca mañana con el primer encuentro entre CSKA Moscú y Barcelona (19.00) con el Real Madrid defendiendo su trono y los sospechosos habituales de los últimos años conspirando por arrebatárselo.

La última Euroliga de 16 equipos, antes de que el próximo verano se amplíe a 18 participantes, empieza con el Real Madrid como vigente campeón y punta de lanza del baloncesto español, que pierde un representante respecto a la pasada temporada.

Así, salen Valencia Basket y Unicaja, enrolados en la Eurocup, y entra el Gran Canaria, debutante en la competición más importante del baloncesto continental. En total, repiten doce clubes y hay cuatro novedades respecto al pasado curso: también se han ido Brose Bamberg y Estrella Roja e ingresan Darussafaka, Bayern Múnich y Buducnost.

En principio, Real Madrid, CSKA y Fenerbahce, que se han repartido los cuatro últimos títulos, parten como grandes aspirantes junto con los griegos Olympiacos y Panathinaikos, mientras que el Baskonia sueña con aspirar al título en casa y el Barça con recuperar su antigua pujanza tras dos años decepcionantes en los que se quedó fuera de los ocho mejores.

Zeljko Obradovic volverá a buscar la décima corona europea de su carrera al mando del Fenerbahce, que mantiene su poderoso bloque y ha realizado retoques. Así, ha reemplazado las marchas a la NBA de Brad Wanamaker (Boston Celtics) y James Nunnally (Minnesota Timberwolves) trayéndose de Estados Unidos al pívot francés Joffrey Lauvergne y al base canadiense Tyler Ennis.

En cuanto al CSKA de Sergio Rodríguez, ha protagonizado un pequeño cambio de ciclo tras las marchas de los veteranos Victor Khryapa y Vitali Fridzon. Y ha pescado en la NBA al alero estadounidense Alec Peters y ha complementado su juego exterior con el italiano Daniel Hackett, que ha llegado procedente del Brose. - Efe

primera jornada

Partidos de mañana

CSKA Moscú - Barcelona Lassa 19.00

Panathinaikos - Maccabi 20.00

Bayern Múnich - Anadolu Efes 20.30

Partidos del viernes

Real Madrid - Darussafaka 21.00

Buducnost - AX Milán 18.45

Khimki - Olympiacos 19.00

Oct. Zalgiris - Kirolbet Baskonia 19.00

Fenerbahce - Herb. Gran Canaria 19.45

todos los campeones

Real Madrid 10 títulos

CSKA Moscú 7

Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv 6

Varese 5

Olympiacos, Riga , Split y Milan 3

Barcelona, Bologna, Cantú y Zagreb 2

Zalgiris Kaunas, Joventut, 1

Limoges, Partizan, Roma,

Sarajevo, Tblisi y Fenerbahce