Una revancha y un clásico

TERCERAJORNADA | Inglaterra recibe A CROACIA Y | Holanda se mide a alemania

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Madrid - Un duelo con cuentas pendientes entre Inglaterra y Croacia y uno de los clásicos europeos, el Holanda-Alemania, iluminan la tercera jornada de la Liga de Naciones, que se disputa desde hoy hasta el sábado.

Croacia e Inglaterra están citados mañana en Rijeka sin margen de error y con aires de revancha. Gareth Southgate no podrá contar con Raheem Sterling en la revancha de la semifinal de Rusia 2018 que terminó con victoria balcánica en la prórroga.

El equipo de Zlatko Dalic, subcampeón del mundo, asume el partido como un intento de lavado de imagen después del 6-0 de la primera jornada ante España.

Por su parte, Alemania acudirá el sábado a Amsterdam para enfrentarse a Holanda, con la que comparte una de las rivalidades más tradicionales en el fútbol europeo. El conjunto de Joachim Low, que no ha podido contar con Kai Havertz, Antonio Rudiger y Marco Reus, no pasó del empate contra Francia en la primera jornada y necesita ganar para cuestionarle el primer puesto del Grupo 1.

Holanda, al margen de la elite internacional en los últimos años, y Alemania no se enfrentan en un partido oficial desde la Eurocopa 2012. El cuadro germano ganó por 2-1.

El partido entre franceses y alemanes del próximo martes en Saint Denis puede dejar resuelto el panorama de la terna.

En el grupo 2, Bélgica y Suiza están citados mañana en Bruselas. El vencedor del duelo dará un gran paso hacia el triunfo en el grupo.

El segundo tramo de la Liga de Naciones lo abre hoy el duelo entre Polonia y Portugal en Chorzow, donde Lewandowski celebrará su condición de centenario con su selección. Portugal acude sin Cristiano Ronaldo ni el lesionado Gonzalo Guedes. - Efe

tercera jornada