Aumentan a diez las víctimas mortales por las inundaciones en el Llevant de Mallorca

EUROPA PRESS - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 09:20h.

PALMA DE MALLORCA. El 112 ha confirmado en la tarde de este miércoles que ya son diez las personas encontradas sin vida a consecuencia de las inundaciones registradas en la Comarca del Llevant de Mallorca el martes.

Según ha indicado a través de su cuenta oficial de Twitter, en estos momentos tan solo queda una persona desaparecida, un niño. Su madre es una de las víctimas mortales aunque pudo salvar a su hija, de unos siete años de edad, antes de ser arrastrada por la corriente.  

18 EFECTIVOS DE LA UMELa UME ha indicado en su cuenta de Twitter que 18 efectivos, ocho vehículos y una embarcación han zarpado la noche de este martes desde Valencia para incorporarse al dispositivo de Sant Llorenç. Además, ha señalado que a las 05.00 horas de este martes estaba programado el despegue de un Hércules del Ejército del Aire con 90 efectivos, a los que se sumarán dos helicópteros Bheleme con tres perros de búsqueda.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha confirmado también el envío de efectivos de la UME desde la base valenciana de Bétera y ha expresado el "apoyo" y la "solidaridad" del Ejecutivo valenciano con el Govern balear y los afectados por la "catástrofe" de las inundaciones registradas en Mallorca.

Así se ha pronunciado este miércoles la también portavoz del Ejecutivo valenciano en la rueda de prensa celebrada tras la reunión extraordinaria del Consell en València.

Antes de exponer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, ha querido "expresar en nombre del Consell todo el apoyo al Govern de Baleares y en general a todas las islas por esta catástrofe" provocada por las inundaciones.

Desde Bruselas, donde se encuentra en el Comité de las Reguines, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, también se mostrado "consternado" por esta tragedia y ha expresado la "solidaridad" del pueblo valenciano. Asimismo, ha ofrecido ayuda a la presidenta de Baleares, Francina Armengol.