Éxito de la Jornada San Francisco Javier celebrada en Deusto Donostia

El eje central fue la internacionalización como oportunidad de desarrollo profesional en turismo

Sábado, 5 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:11h.

donostia - El pasado jueves 3 de diciembre se celebró en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto la V Jornada San Francisco Javier, que en esta ocasión trató sobre la internacionalización como oportunidad de desarrollo profesional en turismo. En la misma, se hizo entrega de los premios a la mejor práctica del curso 2014-15, otorgados por la dirección de Turismo del Gobierno Vasco a los antiguos alumnos: Joel Iturrioz Arana, estudiante del campus de Bilbao por su práctica en el departamento de Revenue del hotel Meliá Bilbao y a Estibaliz Mazuela, estudiante del campus de Donostia por su práctica en el Phulay Bay, a Ritz Carlton Reserve.

Arantza Madariaga, directora de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, y Eduardo J. Ruiz Vieytez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, entregaron un reconocimiento al hotel Meliá Bilbao y a Phulay Bay, a Ritz Carlton Reserve, como mejores empresas de prácticas 2015.

Posteriormente Arantza Madariaga ofreció la conferencia La internacionalización;clave del futuro del negocio turístico vasco y seguidamente tuvo lugar la lección inaugural Tendencias actuales en la Internacionalización en el desarrollo profesional del Turismo, a cargo de Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la OMT Organización Mundial del Turismo. La jornada concluyó con una mesa redonda, Turismo Deusto, un mercado global, en la que participaron los antiguos alumnos Idoia Arrebola (adjunta a la dirección del Hotel de Londres), Nagore Espinosa (fundadora y codirectora de In2destination), Germán Fernández (assistant manager de la oficina Enterprise Bilbao aeropuerto) e Iñaki Saenz (fundador y codirector de Inboost). - N.G.