Alderdi Eder acogerá en Navidad una noria y la bola luminosa

El paseo de Francia volverá acoger puestos de gastronomía, adornos y atracciones

C. Alonso J. Colmenero - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La bola de Navidad, que se ha instalado en las dos últimas ediciones en Alderdi Eder, volverá este año a su emplazamiento, aunque no será la única atracción de fin de año en las inmediaciones de La Concha. En esta ocasión, una noria será también instalada, en la zona más cercana a la calle Andia, dentro de las atracciones que se colocarán con motivo de la Navidad.

Así lo confirmaron ayer fuentes de Fomento de San Sebastián, que se encarga de la iluminación navideña y de otros atractivos comerciales que se instalarán a principios de diciembre para permanecer hasta después de Reyes.

La decisión de colocar una noria en Alderdi Eder pretende mantener la propuesta que se estrenó el pasado año en el paseo de Francia, junto a las casetas de venta de productos navideños, aunque en un lugar más amplio. La noria de Alderdi Eder será también mayor que la del pasado año, con el fin de que quienes monten en ella alcancen una perspectiva que permita contemplar la bahía.

El mercado de Navidad volverá a funcionar este año en el paseo de Francia con 30 casetas comerciales, que ofrecerán género variado. Productos gastronómicos de Navidad, artículos como adornos y decoración, juguetes, objetos de artesanía, creaciones de diseñadores locales (moda, joyería, etc...) así como food trucks con productos locales serán los protagonistas de este año.

Los comercios donostiarras que estén interesados en estar presentes en los puestos de Navidad tienen de plazo hasta el 31 de octubre para presentar sus solicitudes.

Por otra parte, la Gabonetako Azoka de este año contará de nuevo con una carpa, en la que se desarrollarán distintas actividades. Se organizarán talleres gastronómicos, así como otros de diseño, moda o teatro. También habrá música con coros y conciertos y actividades solidarias. Al igual que el pasado año, la organización prevé el lanzamiento de fuegos artificiales y la presencia de iluminación navideña especial.

Por su parte, los artesanos volverán a ocupar una carpa en la calle Urdaneta, en la parte trasera del Buen Pastor.