Zumaia homenajeará a los remeros de la década de los 80

Con motivo del Olarro Eguna ofrecerá tributo a los antiguos miembros de la trainera ‘Aita Mari’

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

zumaia - Mañana se celebra una de las festividades más significativas para el pueblo zumaiarra. El Olarro Eguna, que como cada año cuenta con un programa amplio y diverso, también incluirá entre sus festejos un homenaje a los remeros de la década de los años 80. En especial, se conmemorará a los miembros de la trainera zumaiarra Aita Mari, embarcación que alzó la bandera de la Concha en los años 1984 y 1987.

Dicho acto se llevará a cabo en la plaza de la Cofradía a partir de las 19.30. Justo antes, a las 19.00, los remeros homenajeados llegarán en barco al muelle de Txomin Agirre, donde les estará esperando la charanga Beti Jai. De esta manera, acompañados con su música, los protagonistas irán en pasacalle hasta la zona de Txapartegui para después dirigirse a la calle Erribera y finalmente a la Cofradía. El bertsolari Jon Maia amenizará el acto conmemorativo con varios bertsos dedicados a los protagonistas.

Asimismo y aprovechando el emotivo evento también se dará lugar a la entrega de la XII Bandera del Olarro Eguna, que se entregará a los ganadores de la regata de bateles que se disputará por la mañana. - N.O.