Iparragirre 2020 patrocinará al Goierri en la liga EBA

El equipo de baloncesto de Urretxu y Zumarraga jugará con jóvenes de la cantera

Asier Zaldua - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

urretxu - Iparragirre 2020 será el patrocinador del primer equipo masculino de la sección de baloncesto del Goierri en su vuelta a la liga EBA. Tendrá una plantilla de trece jugadores, formados todos ellos en el club.

Hace unos años el Goierri jugó también en la liga EBA, pero aquella vez compró la plaza. Esta vez la ha conseguido en la cancha y el Ayuntamiento de Urretxu ha decidido brindarle un apoyo extra, ejerciendo de patrocinador. Los jugadores llevarán el logo de Iparragirre 2020, el proyecto surgido para conmemorar el 200º aniversario del nacimiento del bardo.

La presentación del equipo tuvo lugar el miércoles y en el acto tomaron parte Jon Luqui, alcalde de Urretxu, Javier García de Andoin, presidente de la sociedad deportiva Goierri, Jonpol Agirre, responsable de la sección de baloncesto, y Xabier Gorostegi, entrenador del primer equipo masculino.

Agirre recordó que, al igual que la temporada pasada, contarán con catorce equipos y cerca de 200 jugadores. De estos, casi el 50% son chicas. “Seguimos trabajando para llevar a lo más alto el baloncesto, Urretxu y Zumarraga. Quiero dar las gracias a Iparragirre 2020, a los ayuntamientos, a la sociedad deportiva Goierri y al bar Alaska (el otro patrocinador del primer equipo masculino)”.

García de Andoin comentó que en el club están “orgullosos” de la labor que está desempeñando la sección de baloncesto. Destacó el hecho de que cuenten con 200 deportistas.

Gorostegi también dio las gracias a todos los que les apoyan. “Estamos ante una temporada ilusionante. Jugar en la liga EBA es un reto en lo económico y un salto muy grande en lo deportivo. Contamos con una plantilla de trece jugadores, todos de casa. El segundo equipo y el juvenil trabajarán a tope para que no tengamos que traer a nadie de fuera”.

Luqui dio las gracias a la sección de baloncesto por la labor que hace para promover la práctica del deporte. “La sección cumplirá 50 años en 2019 y es un referente en muchos aspectos. Jugar en la liga EBA os pone en el escaparate y hemos cogido el guante: De Urretxu al mundo es el mensaje que quiere transmitir Iparragirre 2020 y esperamos que nos deis visibilidad”.

Agirre invitó a exjugadores y extécnicos del Goierri a participar en la organización de los actos del 50º aniversario e invitó a los vecinos a acudir a los dos partidos que se jugarán este sábado en el polideportivo: a las 16.00 jugará el equipo de Regional y a las 18.00 el primer equipo disputará un partido de la Euskal Kopa.