Frutas, hortalizas y quesos se citarán mañana en Bergara

Hoy, la antesala de la feria de San Martín, incluye conciertos y Campeonato de Baile al Suelto

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bergara -52 puestos con lo mejor de la huerta y productos de temporada se citarán mañana en Bergara en el marco de la feria de San Martín. El parking de Oxirondo se transformará en un inmenso mercado en el que nueve productores de frutas y hortalizas se disputarán la txapela del concurso. El número de piezas que concurrirán al certamen de quesos se conocerá una vez en marcha la feria, mañana a las 9.30 horas.

Talleres infantiles para hacer ramos de flores, una exposición de abejas y miel y la degustación de morcillas de la mano de las carnicerías locales aderezarán el programa festivo, que cerrará la mañana con la comida popular en la plaza Munibe, donde la comparsa Xaxau estará al frente de la txosna que se abrirá esta tarde.

Además, los primeros compases de los sanmartines también incluyen para hoy el 33º Campeonato de Baile al Suelto. Memorial Moisés Azpiazu, que organiza la musika eskola y congregará a 11 parejas de dantzaris sobre las tablas de Seminarixoa (19.30). La romería correrá a cargo del grupo Tximeleta (desde las 20.30), y Munibe acogerá los conciertos de Wafe (19.30) y Eyharts (22.00).- A.D.