Arrasate reedita su compromiso por la movilidad sostenible

Habrá un mercado de bicis de segunda mano, una salida por el trazado del Vasco-Navarro y los viajes en el urbano serán gratis

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

arrasate - Con el fin de fomentar una movilidad sostenible y saludable, además de concienciar a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Arrasate vuelve a sumarse, por decimosexto año, a la Semana Europea de la Movilidad que incluirá algunos clásicos, como los viajes gratuitos en el autobús urbano desde el próximo lunes hasta el 22. En esta última jornada, la calle Mondragonés acogerá el mercado de bicis de segunda mano. El material se recogerá mañana de 11.00 a 13.00 horas en la plaza de abastos, y los días 18 y 20 también de 17.00 a 19.00.

A partir del lunes se reeditará la experiencia de ir caminando a clase con los alumnos de quinto curso, mientras que el día 23 la vuelta didáctica en bicicleta discurrirá por el trazado del desaparecido ferrocarril Vasco-Navarro. La salida, que dirigirá la historiadora Arantza Otaduy, partirá desde Seber Altube a las 10.30.

aretxabaleta Aretxabaleta abrirá la Semana de la Movilidad con dos primeras citas este fin de semana. Mañana, desde las 11.00, el skatepark se vestirá de fiesta de la mano de la asociación Arraska, y a las 15.30 habrá un campeonato. Para el domingo, la UDA organiza la III Marcha MTB (la inscripción en la Plaza a las 8.30).- A.D.