Eibar impulsa dos planes para contratar a 31 vecinos en paro

El Ayuntamiento y Lanbide destinan medio millón de euros a la iniciativa

Jabi Leon - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - El Ayuntamiento de Eibar y el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, van a poner en marcha dos planes que posibilitarán la contratación de 31 personas desempleadas de la ciudad por periodos que van de los tres a los doce meses. Dichos planes contarán con una dotación económica de 497.707 euros, de los que 330.076 euros serán aportados por Lanbide y los 167.631 euros restantes por el Consistorio eibartarra.

El primero de esos planes de empleo permitirá contratar a 21 personas;de las que “al menos el 40% serán mujeres, un 30% titulares o beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos y un 15% mayores de 55 años”, explican desde el Ayuntamiento.

Además, “nueve de esas contrataciones serán a jornada completa y el resto oscilará entre el 50% y el 80% de la jornada”. Todo ello, con la particularidad de que la duración de cada uno de los 21 contratos será de “entre tres y seis meses”.

Las contrataciones de este primer plan de empleo se llevarán a cabo a partir de este mismo mes y las personas interesadas deben dirigirse directamente a Lanbide para formalizar la inscripción. A partir de ahí “el Servicio Vasco de Empleo contactará con quienes cumplan con los perfiles solicitados en cada oferta”.

Entre los puestos a cubrir hay desde un auxiliar de clínica, técnicos de orientación y un fisioterapeuta (el plazo de inscripción termina hoy), hasta un auxiliar administrativo (inscripción hasta el día 21) o un peón de mantenimiento de instalaciones deportivas (inscripción hasta el día 25).

El resto de las ofertas se corresponden con puestos de electricista, auxiliar de biblioteca, traductor y sociólogo y se harán públicas en octubre”.

plan para jóvenes El segundo plan de empleo cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y permitirá contratar “a jornada completa” a diez jóvenes “menores de 30 años” para un periodo de “entre 8 y 12 meses”.

Los puestos a cubrir en este programa de empleo juvenil son: un auxiliar administrativo para sistematizar el archivo municipal;un restaurador para labores en el Museo;seis peones para retirar pintadas y reformas en colegios;un administrativo para gestión de viviendas y locales municipales y un administrativo para implantar la Inspección Técnica de Edificios.

Las ofertas de esos puestos se harán públicas en octubre y la inscripción se podrá hacer en Lanbide.