Lasarte-Oria, xacobea durante el fin de semana

300 personas, entre figurantes y artesanos, tomarán el centro de la localidad

Aitziber Muga - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Lasarte-Oria - Desde esta tarde y hasta el domingo por la noche, Lasarte-Oria acogerá el III Mercado Xacobeo que tendrá una extensa programación entre actuaciones, talleres y puestos de artesanía.

Este año, la feria se expandirá y abarcará todo el centro de la localidad: las plazas Okendo, Antonio Mercero y Elizatze;el parque Askatasuna y Kale Nagusia. El tráfico se cortará en esta área, quedando suprimidas las paradas de autobús desde la rotonda de Tajamar.

Según aseguró en la presentación de ayer Pedro Carrasco, miembro de Xacobeo MMXXI Camino del Norte, “ninguna ciudad grande va a tener la feria que vivirá Lasarte-Oria este fin de semana”. De hecho, 300 personas participarán directamente en este evento, entre figurantes y artesanos. Habrá zancudos, espectáculos de cetrería, taller de esgrima medieval de la mano de Ignota y, como novedad, se podrá disfrutar de espectáculos aéreos y circenses.

La principal cita será mañana a las 10.30 horas con el Gran Pasacalles en el que tomarán parte alrededor de 300 personas, entre ellos 50 gaiteros. A las 11.00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial del mercado con la presentación de todos los participantes.

Otro de los organizadores, Asier Velasco, destacó que la feria da la oportunidad de disfrutar de actuaciones diferentes, ya que habrá conciertos de grupos folk, de música gallega o de estilo irlandés que vendrán de todo el Estado. “Son actuaciones diferentes que suelen gustar a la gente”, aseveró.

Los niños tendrán su propio espacio en Askatasunaren Parkea con juegos, cuentacuentos y talleres.