Muere una profesora de Ataun en Bera cuando iba a trabajar a un instituto

? |

Jesús Morales Aitor Arotzena - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

PAMPLONA/BERA - Una profesora del Instituto Mendaur de Doneztebe, Oneka Auzmendi Aierbe, de 26 años y vecina de Ataun, murió ayer por la mañana en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121-A a la altura de Bera, cuando perdió el control de su turismo y chocó contra una furgoneta que circulaba por el carril contrario. Los cuatro ocupantes del vehículo, todos ellos vecinos de Bera, resultaron heridos de diversa consideración en el accidente.

El siniestro tuvo lugar en el punto kilométrico 66 de la carretera Pamplona-Behobia sobre las 8.30 horas cuando la joven circulaba en sentido Pamplona en un tramo en pendiente, con una ligera curva y firme mojado. En un momento dado, según las primeras averiguaciones llevadas a cabo por la Brigada de Atestados de la Policía Foral, la fallecida habría perdido el control del turismo, que giró bruscamente dando un trompo hasta invadir el carril contrario, donde fue embestido por una furgoneta que circulaba en sentido Irun y que impactó contra la parte trasera del turismo que conducía Oneka Auzmendi.

“NO HE PODIDO EVITARLA” En la furgoneta implicada en el suceso viajaban Jesús Alacid, de 58 años, con su esposa y dos compañeros de trabajo, quienes se dirigían a Irun a pintar una casa. “Nos acabábamos de incorporar a la vía cuando vimos venir un coche cruzado invadiendo nuestro carril. Pensé en dar un volantazo, pero podría haber sido peor así que me mantuve en nuestro carril esperando no colisionar. He tocado el freno y también he perdido el control del coche. No ha sido posible evitar la colisión”, explicó el conductor. Los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital de Irun y todos recibieron el alta, salvo la mujer, que sufrió las lesiones más importantes y fue derivada al Hospital Donostia.

La joven, que se dirigía a trabajar al Instituto de Doneztebe, donde era profesora de Matemáticas, quedó atrapada en el vehículo y fue necesaria la intervención de los bomberos de Oronoz Mugairi para liberarla. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, la joven falleció en el lugar y sus restos mortales fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal en Pamplona.

Durante las labores de rescate y limpieza de calzada fue necesario cortar la carretera, por lo que se generaron retenciones importantes en la zona. Patrullas de seguridad vial de la comisaría de Pamplona y de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo de la Policía Foral regularon el tráfico hasta pasadas las 11.30 horas, cuando finalizaron los trabajos.