Denuncian la carpa con armas instalada por la Policía española

EH Bildu critica el acto en el que se exhibieron hasta metralletas en un acto en el centro de Durango

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - EH Bildu denunció ayer la instalación por parte de la Policía española de una carpa con armamento expuesto, coincidiendo con el paso de la Vuelta Ciclista a España por Durango el pasado miércoles, un acto que, según la coalición soberanista, tuvo “una clara voluntad de demostrar a la sociedad vasca quién manda aquí y quién tiene la fuerza”.

La juntera de EH Bildu en Bizkaia Onintza Oleaga, acompañada de los ediles de Durango Dani Maeztu y Aritz Bravo, ofrecieron una rueda de prensa en la que denunciaron que “la Policía Nacional española, valiéndose de que La Vuelta Ciclista a España recorría las carreteras de Bizkaia, colocó una carpa en el centro de Durango y mostró el armamento de que dispone, incluidas varias metralletas y otras armas, a las personas que se acercaron a la fan zone de la Vuelta, entre ellas menores de edad”.

A su juicio, la instalación de la carpa en Durango tenía “una clara voluntad de demostrar a la sociedad vasca quién manda aquí y quién tiene la fuerza”, un hecho, a su juicio, “muy grave e inadmisible en una sociedad vasca que hace una apuesta inequívoca por la paz y la convivencia”. Oleaga afirmó que el hecho de que “una fuerza policial se presente ante la sociedad vasca de esta manera, militarizando el espacio público, es inadmisible”. - E.P.