Vuelven las Matinées a Miramón con Irauli

El ciclo incorporará un ensayo general de la OSE con el programa de la gira por Austria y Alemania

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El ciclo Matinées de Miramon de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) se reanudará el sábado 29, con la actuación de Irauli, y ofrecerá un total de 16 conciertos. Esta nueva temporada 2018/2019 incorporará a su programación el ensayo general de la gira de conciertos que a continuación llevará a la Orquesta Sinfónica de Euskadi a Austria y Alemania.

La OSE informó ayer que entre los conciertos programados en la nueva temporada de este ciclo están los de las voces del Coro de Jóvenes del País Vasco, Enrike Solinís y su grupo de música antigua Euskal Barrokensemble, los hermanos Pablo y Sara Ferrández y conciertos de cámara a cargo de grupos formados por miembros de la orquesta, que siguen revisando la obra de autores como Mozart, Beethoven y Bach, y a la vez explorando el repertorio de autores menos conocidos.

Además, este año se incorporará el ensayo general de la OSE al completo del programa que llevará en diciembre de gira a las ciudades austríacas de Linz y Bregenz y a la alemana Múnich con Robert Treviño a la batuta.

La OSE estará acompañada en el ensayo (y en la gira) de la soprano alemana Mojca Erdmann. El abono para los 16 conciertos tiene un precio de 84 euros y de 64 euros para los beneficiarios de la tarifa especial (mayores de 65 años, menores de 30 años, titulares de abonos de otros ciclos de la Orquesta, de Kursaal Eszena, de las tarjetas K26 y K26+ de Kutxabank, amigos de Eureka! Zientzia Museoa y Musikene) y ya se puede adquirir llamando por teléfono a las oficinas de la Orquesta de Euskadi (943 013 232) o cumplimentando el formulario disponible en la web de la Orquesta.

Las entradas sueltas tienen un precio único de siete euros y se pueden adquirir a partir de este viernes en euskadikoorkestra.eus, en la taquilla del auditorio del Kursaal y el mismo día del concierto, si hubiera disponibilidad de aforo, en la taquilla de la sede de la orquesta.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 11.00 horas en la sede de la Orquesta. - E.P.