Sandro y Willian José son bajas seguras

alineación asier garitano tiene alternativas para formar todas las líneas y en la estrategia

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El once de Asier Garitano para su estreno en Anoeta como entrenador de la Real mantiene muchas incógnitas. En total, todo parece indicar que contará con seis bajas, más las de Guridi y Concha. Llorente, Januzaj, Willian José y Merquelanz están descartados (salvo una recuperación de alguno tan milagrosa como improbable), mientras que Navas y Sandro también lo tienen más que complicado para entrar en la lista, al ser seguro que no tienen opciones para aspirar a entrar en el once.

Esto significa que el técnico introducirá varias novedades en el equipo. “Este es un equipo de centrocampistas”, declaró Roberto Olabe y todo parece indicar que es, a falta de recursos por fuera, la fórmula con la que intentará plantarle cara al vigente campeón de Liga. La primera gran duda se encuentra en la portería. Miguel Ángel Moyá, que finalizó la pasada campaña como titular indiscutible, se ha recuperado de la lesión en la rodilla que sufrió la semana anterior al inicio de la Liga y no quiere esperar más para recuperar su plaza. Gerónimo Rulli, que no ha estado mal en este inicio del campeonato, regresó ayer a Zubieta y se ejercitó junto a sus compañeros nada más regresar de la concentración con la selección argentina, en otra muestra de que no quiere perder su condición por nada del mundo. Menos aún cuando estará el Barcelona enfrente con la lógica expectación que despiertan los duelos de Messi en su país.

Por delante, en la zaga no hay excesivas dudas. Sobre todo porque tampoco hay demasiado para elegir en el eje de la misma, ya que es muy probable que uno de los centrales de la cantera (Le Normand parte con ventaja), cuenta con muchas papeletas para sentarse en el banquillo. En las bandas son casi intocables Zaldua y Theo, que formarán junto a Aritz Elustondo y Héctor Moreno.

En la medular, Zubeldia e Illarra son fijos. En el caso de que decida actuar con un 4-4-2, Zurutuza, Sangalli y Mikel Merino se disputarán dos plazas. Si aboga por un 4-2-3-1, como el que empleó en Vila-real, único encuentro ganado hasta la fecha, el que entrará casi con total probabilidad es Rubén Pardo. El riojano cuenta, además, con el añadido de que está sacando el balón parado con muchísima calidad y precisión, una faceta que se antoja clave para hacerle daño al Barça.

Todo apunta a que Oyarzabal adelantará su posición y actuará en punta junto a Bautista o Juanmi en el 4-4-2. Si juega con una línea de tres mediapuntas, no se puede descartar que vuelva a actuar en banda, con uno de los dos delanteros arriba.

Lo que parece poco probable es que Garitano apueste en punta con Bautista y Juanmi, y con Oyarzabal en banda, puesto que se quedaría sin revulsivos en el banquillo para tratar de aprovechar el trabajo físico de los que arranquen el encuentro. - M.R.