Euskadi tiene en agosto 544 empresas menos que un mes antes

Confebask lamenta que el número de firmas y autónomos sigue siendo “renqueante” en la CAV

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El número de empresas vascas inscritas en la Seguridad Social descendió en 544 el pasado mes de agosto respecto a julio, y alcanzó las 57.895. Sin embargo, se contabilizaron 33 empresas más que en agosto de 2017, con un aumento del 0,1%, “el nivel más alto para un mes de agosto desde 2012”, según el último informe de Confebask.

La patronal vasca lamentó que el número de empresas y de autónomos en la Comunidad Autónoma Vasca sigue siendo “renqueante”, con un crecimiento “prácticamente nulo en el último año”.

Respecto al octavo mes de hace un año, aumentó el número de empresas en el sector de Construcción (+1,8%), mientras se redujo ligeramente tanto en Servicios (-0,1%), como en la Industria (-0,5%).

El número de empresas se redujo respecto a julio en los tres territorios vascos, si bien en una comparativa anual crece el número de empresas en Bizkaia (+0,4%), se mantiene en Gipuzkoa, y disminuye levemente en Álava (-0,1%).

El crecimiento interanual del número de empresas es menor en Euskadi (0,1%) que en el Estado español (1%). Además, respecto al nivel precrisis, se ha reducido más el número de empresas en la Comunidad Autónoma Vasca según Confebask. - E. P.