virtual campeón

Urdaibai, a un paso de conquistar su séptima corona de la Eusko Label Liga

La temporada de traineras concluye este fin de semana en aguas de Bermeo y Portugalete

La temporada de traineras concluye este fin de semana en aguas vizcaínas con la XXXVI Bandera de Bermeo (sábado, 18.00 horas) y la XLIV Bandera El Corte Inglés (domingo, 11.45 horas) que con toda probabilidad coronarán por séptima vez a Urdaibai, virtual campeón, como ganador de la Eusko Label Liga.

EFE - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:07h.

BILBAO. La 'Bou Bizkaia' llega a estas dos últimas citas con 15 puntos de ventaja sobre Hondarribia, una renta que se antoja más que suficiente para que los de Bermeo sumen un nuevo triunfo absoluto tras los obtenidos en 2004, 2007, 2008, 2010, 2016 y 2017.

La sanción recibida en la primera jornada de la reciente Bandera de La Concha, que les impidió luchar por el gran trofeo de la temporada, será un aliciente más para la cuadrilla de Joseba Fernández, que el sábado remarán además ante su público.

En estas dos últimas regatas únicamente competirán los ocho primeros clasificados tras las regatas de Galicia de finales de agosto: Urdaibai, Hondarribia, Zierbena, Orio, Santurtzi, Cabo, Donostiarra y Ondarroa.

San Pedro y Kaiku, noveno y décimo, además del colista y descendido Tirán, han acabado ya la temporada, mientras que San Juan, undécimo, deberá pelear por la permanencia en el 'playoff' que se disputará como previa a las dos regatas.

La tripulación sanjuandarra defenderá su plaza en la máxima categoría ante los campeones de las liga ARC 1 y Gallega, Astillero y Samertomaleu, y los segundos clasificados de las dos competiciones, Lekittarra y Ares.

Los dos mejores botes en la suma de puestos y tiempos de las dos contrarrelojes lograrán una plaza en la Eusko Label Liga de 2019.

Además, por primera vez se va a celebrar también una promoción de ascenso o permanencia en la Liga Euskotren femenina.

Tras la renuncia de los clubes gallegos de Riveira y A Pobra-Cabo serán Hondarribia, cuarto y último esta temporada, y Donostiarra, campeona de la Liga ETE, quienes tomarán parte en la regata en la que se pondrá en juego un billete para el próximo año.