REMO

Pulso por una plaza en la Euskotren

Hondarribia y donostiarra se enfrentarán este fin de semana en bermeo y portugalete con el objetivo de bogar el año que viene en la máxima categoría

Fotos: Javi Colmenero - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Hondarribia y Donostiarra se enfrentarán este fin de semana en un duelo directo por ocupar una plaza en la liga Euskotren durante la próxima temporada. Las dos traineras se jugarán su destino en las dos contrarrelojes que se disputarán mañana en Bermeo (18.00 horas) y el domingo en Portugalete (11.45).

La Ama Guadalupekoa defiende su plaza en la máxima categoría de las ligas femeninas de traineras tras haber acabado en la cuarta y última posición. Las hondarribiarras fueron colistas en diez de las catorce regatas de la competición. El técnico de Hondarribia, Iker Cortés, destacó la “confianza” de sus remeras para afrontar este choque, y su fe en las “posibilidades de pasar el play-off”.

Donostiarra, por su parte, disputa el play-off como campeona de la liga ETE, la segunda categoría del remo femenino, en la que lograron siete victorias en las doce citas puntuales.

Iñaki Mendizabal, entrenador de la Donostiarra, aseguró que el rendimiento de su trainera ha sido “mejor de los que teníamos pensado. Ha sido un verano inesperado, pero muy positivo. Llegar a esta situación es como un premio, ya hemos hecho nuestro trabajo, tenemos muchas ganas y queremos disfrutar y, si se puede, ganar el play-off y estar el año que viene en la liga Euskotren. Acabamos de terminar las regatas de La Concha, hemos salido con un buen sabor de boca y somos optimistas”.

El técnico explicó que “durante el verano”, ambas traineras se han enfrentado en varias ocasiones “y Hondarribia ha sido un rival duro. Llegaron muy fuertes al principio de temporada. Tenían marcado el objetivo de entrar en la liga Euskotren y lo consiguieron. Haber estado en esa liga de cuatro en la última posición igual les ha podido minar un poco, pero es un equipo fuerte”.

escasas referencias Los duelos entre ambas embarcaciones no han abundado esta temporada. Hondarribia superó ampliamente a Donostiarra en las dos primeras regatas de la liga de la Emakumeen Traineru Elkartea, de carácter no puntuable, y también le venció en las dos citas clasificatorias para la Liga Euskotren. Unas semanas después, por el contrario, el bote de la capital guipuzcoana adelantó en más de ocho segundos a las bidasotarras en el Campeonato de Gipuzkoa, mientras que, en su último choque, la Ama Guadalupekoa superó con autoridad a la Torrekua en la disputa del título vasco.

Las gallegas Riveira y A Pobra-Cabo renunciaron a participar en este play-off, mientras que la liga ACT no autorizó la presencia de Hibaika, segundo clasificado de la segunda división, a pesar de los deseos de la Emakumeen Traineru Elkartea. - N.G.