PELOTA

Ladis Galarza vuelve a las filas de Aspe

El zaguero de baraibar regresa a la promotora eibarresa, con la que debutó en 2009

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Ladis Galarza se incorporará a la disciplina de Aspe a partir del primer día del próximo mes de octubre. El zaguero de Baraibar regresará a la escuadra eibartarra después de cinco años en las filas de Asegarce, empresa con la que llegó a ser titular en las ediciones de 2014 y 2018 del Parejas. El navarro, de 28 años, terminará su vinculación con la marca bilbaina a finales del presente mes y permanecerá en Aspe por un año, hasta diciembre de 2019.

“Estoy encantado de volver a casa. Yo debuté aquí y antes jugaron mi padre y mi tío. Para mí es especial”, manifestó el de Baraibar, cuyo debut llegó de la mano de la empresa eibartarra en 2009. En las filas de Aspe estuvo hasta 2012, campaña en la que se incorporó a Asegarce. El objetivo de Galarza es “jugar lo mejor que pueda y ser regular todo el año”.

Asegarce da la baja a Gorka Por otro lado, Asegarce no renovará el contrato al delantero riojano Gorka Esteban, que habitaba en las filas de la empresa desde diciembre de 2017 tras cambiar de bando desde Aspe. El de Ezcaray dirá adiós a la pelota profesional después de ocho temporadas en el profesionalismo y tres txapelas de Segunda. Su último partido será el 21 de septiembre en el Adarraga de Logroño. - I.G. Vico