La “gran decisión” de David Silva

El canario vivió como una liberación fichar por el city, en pleno divorcio de sus padres

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

londres - El futbolista canario del Manchester City David Silva afirmó que fichar en 2010 por los Sky Blues fue una de las mejores decisiones de su vida. En el programa de The Premier League Show que emitió anoche la BBC, el jugador canario explicó que cuando estaba en el Valencia en 2010, el City empezó a llamarle y a interesarse por él, lo que facilitó su salida del club ché a final de temporada.

“Yo pensé: ¿Quién me quiere? El City, así que allí es donde voy a ir”, sopesó Silva, y terminó fichando por los entonces entrenados por Roberto Mancini, por 29 millones de euros.

Además, el centrocampista aportó razones personales para abandonar el Valencia. “Por entonces vivía con mis padres y ellos se estaban divorciando, así que era el mejor momento para salir de España y vivir una nueva experiencia. Se convirtió en el mejor movimiento posible”, añadió.

Silva, que calificó a su técnico Pep Guardiola de “genio” también describió como una situación “muy difícil” los últimos meses, en los que estuvo a caballo entre Manchester y España, donde estaba su hijo Mateo, nacido prematuramente. “Estuvo mucho tiempo en el hospital. No paras de pensar en ello”, señaló. - Efe