Eibar

“Hay voluntad de firmar con la Real”

Garagarza asegura que su club “defiende lo que tiene que defender y veremos hasta dónde llegamos” al entender que la situación actual es diferente a la de hace años

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Eibar - En Eibar tampoco quieren avivar la polémica surgida a raíz del desencuentro vivido entre la Real y el club armero a la hora de seguir vinculados mediante un convenio de colaboración, que lleva sin firmarse tres años. A las palabras cordiales sobre el club armero vertidas el martes pasado por el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, ayer se unieron las de Fran Garagarza.

El director deportivo del Eibar quiso dejar claro en todo momento que la predisposición de la entidad eibartarra es la de llegar a un entendimiento, algo que parece alejarse de la realidad. “La palabra voluntad la subrayo porque entiendo que hay voluntad y la ha habido siempre. De mi boca ha salido más de una vez que en el crecimiento del Eibar la Real tiene una parte importante y eso no se nos tiene que olvidar. Ha habido muchas reuniones entre técnicos y no ha habido ninguna situación desfavorable. Entiendo que el Eibar defiende lo que tiene que defender y a partir de ahí veremos hasta dónde llegamos y cómo llegamos. Defendemos al Eibar y vemos que el Eibar es un club que ahora mismo tiene una estructura y que tenemos que ver cómo podemos seguir trabajando en el nuevo status que tenemos. Hace dos años había un status, ahora hay otro y mañana puede haber otro. Ahora hay uno nuevo, ni mejor ni peor. Diferente. Pero hay voluntad”.

Garagarza aseguró que existen buenas relaciones entre el Eibar y la Real y que seguirán buscando soluciones para tratar de llegar a un acuerdo, algo que parecía imposible cuando desde Ipurua se anunció el pasado 4 de septiembre que se desvinculaba del convenio de colaboración que venían manteniendo. “Los clubes sabemos lo que queremos y tenemos que seguir trabajando. Habiendo voluntad y una línea de respeto y de buenas relaciones, no tiene por qué ser diferente. Buscaremos soluciones, no sé ni cuándo ni cómo. Yo no tengo ninguna situación negativa para pensar que no vaya a ser así”, precisó.

En todo momento incidió en que la institución armera va a defender sus intereses, aunque considera que se continuará con el trabajo realizado entre ambos clubes: “El Eibar no tiene nada que decir a la Real, pero vamos a defender el modelo que entendemos que se pueda llevar a cabo y cuando se pueda, seguiremos dándole continuidad a un trabajo que lleva tiempo haciéndose, pero siempre desde un máximo respeto”.

“Situación de impás” Fran Garagarza señaló que en la actualidad las conversaciones entre la Real y el Eibar se encuentran en punto muerto, situación a la que no le da importancia porque la considera habitual en este tipo de procesos. “No creo que vaya afectar. A día de hoy estamos en una situación de impás, pero vamos a ver cómo va. Acabamos de empezar el curso, y algunos clubes ni han comenzado a competir. Creo que hay voluntad, gente preparada para poder seguir hablando y debatiendo y bajo mi punto de vista no tenemos que pensar ahora en si esto tiene alguna repercusión o no”, afirmó.

El director deportivo armero insistió, además, en restar relevancia a este “impás” a pesar de que desde muchos sectores se haya valorado el momento como de “ruptura”. “No podemos darle una importancia mayor que la que tiene en estos momentos. Vamos a ir dando pasos con voluntad y tranquilidad, defendiendo lo que cada uno cree que tiene que defender”, puntualizó. - R.S.