Arranca el juicio por el doble crimen de Otxarkoaga

La Fiscalía solicita para los tres menores penas que van entre los 6 y 10 años de internamiento en un centro

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Casi ocho meses después de que Lucía y Rafael, un matrimonio octogenario fallecieran a golpes en su domicilio en el número 16 de la calle Zizeruena del barrio bilbaino de Otxarkoaga, hoy comienza en la capital vizcaina el juicio contra los tres acusados, dos menores, de 14 años, considerados como los presuntos autores materiales del doble crimen, para los que la Fiscalía pide seis años de internamiento en un centro cerrado.

Mientras, para el tercer detenido, un menor de 16 años a quien la Fiscalía acusa de ser el inductor de los hechos, ya que era vecino de las víctimas, se pide una pena mucho más severa: 10 años de internamiento en un centro cerrado por ser mayor que los presuntos autores.

Los hechos Los hechos se produjeron el pasado 18 de enero en una vivienda del número 16 de la calle Zizeruena en el barrio de Otxarkoaga cuando, según la Fiscalía, los dos menores de 14 años entraron por una ventana en el piso del matrimonio de 87 años con intención de robar pero acabaron con su vida a golpes y a cuchilladas. - N.G.