Azkoitia estrena el sábado la gran fiesta de ‘Herrikoloreak’

Organizadores de ‘Herrikoloreak’ posan durante la presentación de la fiesta del sábado.

Más de 70 agentes de la cultura y el deporte local sacarán a la calle su actividad

Jabi Leon - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azkoitia - Tras nueve meses de intensos preparativos, “todo un embarazo”, el entramado urbano de Azkoitia vestirá el próximo sábado sus mejores galas para acoger el estreno de Herrikoloreak;una gran fiesta que ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de conocer y de disfrutar con las actividades de más de 70 personas y colectivos que trabajan en los ámbitos de la cultura y el deporte en la localidad.

Organizada “desde el pueblo y para el pueblo” Herrikoloreak se desarrollará a lo largo de toda la jornada en 16 edificios y espacios públicos diferentes, por lo que el ambiente festivo se extenderá por todos y cada uno de los rincones de la villa del Urola.

Según explica la fotógrafa Ainara Garcia desde el grupo promotor de este atípico y extraordinario evento, “tras muchos meses de trabajo estamos deseando que llegue el sábado para disfrutar de una fiesta que se va a poder llevar a cabo gracias a la implicación y el impresionante apoyo de numerosas entidades, empresas y establecimientos del pueblo”.

De hecho, la organización se muestra “muy sorprendida y tremendamente agradecida” por el apoyo que ha recibido la primera fiesta de la cultura y el deporte azkoitiarra;al mismo tiempo que anima a la ciudadanía “para que el sábado salga a la calle a participar en las diferentes actividades y a poder ser vistiendo las coloridas camisetas que se pusieron a la venta y que se han agotado”.

En cualquier caso, quienes el próximo sábado se den una vuelta por Azkoitia podrán disfrutar con actividades de la más diversa índole como exposiciones, talleres, concursos o demostraciones (de pintura, fotografía, deporte rural, críquet, pelota, bolos, parkour, artesanía, balonmano, tenis, fútbol, baloncesto, gastronomía, bertsolarismo, atletismo, natación...).

Todo ello, sin olvidar que a las 15.15 horas dará comienzo la popular marcha de BTT Mangaixue y que a lo largo de toda la jornada también se llevarán a cabo una veintena de conciertos de diferentes estilos.

Visto lo visto, las personas del territorio aficionadas a la cultura y al deporte tienen el sábado una cita ineludible. En Azkoitia, claro está.

Secciones