Errenteria analizará el Casco Histórico desde la perspectiva de género

Esta tarde arranca el proceso participativo, cuya primera reunión será a las 19.00 horas en el salón de plenos

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Errenteria - Esta tarde se pondrá en marcha un proceso participativo para analizar colectivamente el Casco Histórico de Errenteria bajo una mirada de género y sentar las bases útiles para transformarlo en un entorno diverso, complejo, incluyente y de calidad. La reunión, abierta a toda la ciudadanía, se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento y será meramente informativa.

En esta ocasión se explicarán los orígenes del urbanismo moderno, el estado actual de la cuestión y los principios básicos del urbanismo con perspectiva de género, como base de conocimiento útil para seguir reflexionando hasta llegar a deliberar. El encuentro se cierra con la explicación del proceso, su objetivo y su planificación y las dinámicas propuestas.

Tras este primer contacto, el Consistorio prevé celebrar otras dos reuniones. El proceso propone un recorrido orientado a conocer la realidad actual del lugar como base para reflexionar sobre sus problemáticas en términos de inclusión social, de percepción de seguridad y de calidad de vida. Todo esto para llegar de forma conjunta a definir cauces de mejora del entorno valorando su conveniencia, viabilidad y prioridad.

Los resultados de este proceso se sumarán a los de estudios anteriores con el objetivo de que la mejora del entorno sea global y pueda responder al mismo tiempo a una pluralidad de demandas y necesidades.

La mejora progresiva del Casco Histórico del municipio de Errenteria es una apuesta del Ayuntamiento que lleva a cabo varios estudios y proyectos útiles para conseguir ese objetivo en el medio y largo plazo.

Por todo ello, invita “a todas y a todos a asistir a esta primera sesión esperando suscitar su interés y compromiso a seguir en el recorrido que nos espera”. - A.M.

Secciones