El estreno de la ‘Route 25’ y microteatros en los autobuses se suman a la Semana de la Movilidad

González, Arana y Otazu, ayer.

Clases de mecánica básica de la bicicleta y una marcha ciclista de estudiantes forman parte del programa

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Semana de la Movilidad Sostenible, que celebran 1.800 municipios europeos, incluirá el estreno de la denominada Route 25, una vuelta de 25 kilómetros de longitud por los bidegorris, destinada tanto a que los turistas conozcan la ciudad en bicicleta, como se ofrece en otras localidades;como a que los locales puedan disfrutar del recorrido en momentos de ocio o deporte.

La vuelta se dará a conocer el sábado 22 a partir de las 10.00 horas y recorre desde Sagüés hasta La Concha, Ondarreta, las universidades, el túnel de Morlans, el paseo de Errondo, Anoeta, la plaza de Irun, el río Urumea hasta Txomin, el parque de Ametzagaina, Intxaurrondo y la avenida de Navarra.

Además, en la Semana de la Movilidad Sostenible, en cuya organización participan el Ayuntamiento, Kalapie, el Observatorio de la Bicicleta, Dbus y Donosti Roller, se llevarán a cabo actividades para fomentar el uso del transporte público combinándolo con otros medios como la bicicleta o los patines.

Por ejemplo, los días 19, 20 y 21 de septiembre, distintas líneas de autobuses ofrecerán microteatros con los que se reforzarán los mensajes de convivencia en los autobuses que pretende impulsar la empresa de transporte público Dbus. Además, se colgarán de las barras de los vehículos cartones con mensajes concretos como, por ejemplo, la necesidad de ceder los asientos a los mayores.

Las actividades comenzarán el domingo 16, con la colocación de pistas de pedaleo para los más pequeños a lo largo de toda la jornada. El lunes 17, los interesados podrán a aprender a circular en bicicleta por la calzada de la mano de Kalapie. La cita será a las 18.00 horas en la plaza Teresa de Calcuta. Para el martes 18 se ha programado un curso de mecánica básica de la bicicleta, en el mismo lugar y a la misma hora.

El miércoles por la tarde se celebrará una salida en patines y el jueves, la tradicional marcha ciclista de los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, entre otras actividades. - N.G.

Secciones