Beart viste de arte los arkupes del Seminario

Presentación del mural.

Diecisiete artistas del colectivo bergarés firman el mural que luce en el exterior de la sala cultural y la UNED

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

bergara - Un mural que firman 17 artistas del colectivo Beart engalana el techo de los soportales del edificio del Real Seminario de Bergara. Se trata de una obra de cerca de 40 metros de largo y cuatro de ancho que ha ido evolucionando “a partir del logotipo” que identifica la sala cultural Seminarixoa, según expuso ayer Mayra Jiménez, que ha ideado este trabajo artístico por encargo del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Elena Lete, recordó que fue con la inauguración de Seminarixoa cuando decidieron vestir el exterior, los arkupes que comparten el equipamiento cultural y la UNED. Entonces, tocaron la puerta de Beart que recogió el guante y se puso manos a la obra. Tras lanzar diferentes propuestas, se desarrolló la presentada por Jiménez;un montaje de 26 octógonos, encajados en dos piezas y pintados sobre pladur con un acabado en barniz, que parte del logotipo diseñado por Manu Muniategiandikoetxea. “Nos lo planteamos como un reto y un trabajo conjunto. Estamos a gusto con el proceso y el resultado”, recalcó el presidente del colectivo, Carlos Galarraga.

participantes Bajo la dirección de Jiménez han tomado parte en este proyecto, que se ha gestado durante los meses de junio y julio, las y los siguientes artistas: Julia Pajares, Aintzane Conde, Mariñe Jauregi, Mari Paz Alustiza, Maite Azkargorta, Julia Otaegi, Maite Eraña, Angelita Agirrebeña, Mari Cruz Andueza, Lierni Narbaiza, Ramón Aranzabal, Jesús Zabaleta, Xabier Larrañaga, Pedro Garitano, Alfonso Romera y Carlos Galarraga. También han colaborado más de una quincena de niñas que asisten a los cursos que imparte Beart.- A.D.

Secciones