Arrasate tendrá su ordenanza de participación

La normativa dará voz a la ciudadanía y para elaborarla se celebrarán dos reuniones el día 26 y el 10 de octubre

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

arrasate - El Consistorio arrasatearra tiene la mirada puesta en la elaboración de una ordenanza de participación ciudadana para que la “estructura municipal y la ciudadanía puedan ir de la mano de manera más efectiva”, explicó ayer la institución local en una nota.

“El objetivo es dar un mayor protagonismo a la población, escuchando y recogiendo sus opiniones, propuestas y deseos, y es por eso que queremos crear una normativa que regule, sistematice, garantice e impulse la participación de todas y todos los arrasatearras”, recalcó el Ayuntamiento.

La futura ordenanza, que busca dar voz a la ciudadanía, cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales y quiere dotarse de contenido con la colaboración de los vecinos. “Queremos analizar y estudiar de manera conjunta las vías y formas de participación, y recoger en este sentido las propuestas de la población”, destacó el Consistorio en su escrito.

Se han organizado, de este modo, dos reuniones abiertas: la primera de ellas tendrá lugar el próximo día 26, y la segunda el 10 de octubre, ambas en Kulturate a partir de las 18.00 horas. Serán sesiones dinámicas de una duración aproximada de dos horas, que estarán guiadas por los técnicos de la cooperativa EMUN.

Es necesario inscribirse El único requisito para poder acudir a los citados encuentros es inscribirse en las oficinas del BAZ antes del día 19. Además, hoy se llevará a cabo un sorteo entre las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio para elegir a 14 vecinos que serán invitados directamente a tomar parte en el proceso. - A.D.

Secciones