Eibar acogerá el domingo un nuevo ‘Día del Pedal’

La jornada ofrecerá diversas opciones para disfrutar de la bicicleta a las personas de todas las edades

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - La ciudad armera acogerá este próximo domingo una nueva edición del Día del Pedal que cada año organiza el Club Ciclista Eibarrés con el fin de ofrecer al conjunto de la ciudadanía diferentes opciones para disfrutar de la bicicleta.

La jornada arrancará a las 9.30 horas con una concentración en Untzaga plaza, desde donde partirán dos marchas organizadas para los cicloturistas y los aficionados a la BTT (los primeros harán un recorrido por la costa y los segundos por los montes del entorno).

Los participantes en ambas marchas se juntarán en torno a las 12.30 horas en las inmediaciones de Apalategi para regresar juntos a Untzaga y disfrutar de un almuerzo.

Además, a las 11.30 horas dará comienzo una ruta urbana para las niñas y los niños de entre 8 y 10 años;mientras que a las 12.45 horas serán los escolares de 11 y 12 años quienes podrán realizar un recorrido en bici por las calles céntricas del pueblo. Por último, a las 12.30 horas se montará en Untzaga un circuito para que los más pequeños (de 0 a 8 años) disfruten con sus bicis o triciclos. - J.L.

Secciones