Una subvención foral favorece la empleabilidad de diez excluidos

Gipuzkoa concede 100.000 euros a la entidad Katealegaia para desarrollar el proyecto ‘Landuz’

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa aprobó ayer conceder a la entidad Katealegaia una subvención de 100.000 euros para el desarrollo del proyecto Landuz, puesto en marcha a principios de año, y destinado a la inserción socio-laboral de personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social.

El portavoz foral, Imanol Lasa, explicó en rueda de prensa que Katealegaia es un centro especial de empleo (CEE) formado por 950 personas repartidas en centros de trabajo por toda Gipuzkoa.

Este CEE es una entidad sin ánimo de lucro dentro de la economía social, con más de 25 años de experiencia, que “tiene por misión crear y mantener empleo estable para personas en riesgo de exclusión por su discapacidad”.

Su actividad es principalmente industrial y colabora con las principales empresas industriales del tejido empresarial del País Vasco. A través de esta subvención se mejorará la empleabilidad de 10 personas en riesgo o en situación de exclusión social apoyando su capacitación para la integración socio-laboral, y la prestación técnica de acompañamiento en el puesto.

Este apoyo se enmarca en la estrategia foral denominada Elkar-EKIN que, desde su puesta en marcha en junio de 2016, ha beneficiado directamente a cerca de 3.000 personas en riesgo o en situación de exclusión social en Gipuzkoa, 245 de las cuales han encontrado empleo. - E.P.