La UNED-Bergara presenta sus 27 grados para el nuevo curso académico

Una de las novedades es el Máster Universitario en Estudios de Género y destaca también el de Criminología

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

dONOSTIA - El Centro de la UNED en Bergara presentará hoy en Donostia sus 27 grados para el curso 2018/2019, entre los que destacan Psicología, Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Geografía e Historia, así como Criminología, unos estudios de reciente implantación. Estos grados se complementan con una amplia oferta académica, dirigida a un público que busca ampliar conocimientos, retomar o iniciar estudios superiores.

Además de estos 27 grados, la UNED-Bergara oferta másteres, posgrados, doctorados, múltiples cursos y programas lingüísticos. Una de las novedades para este curso es el Máster Universitario en Estudios de Género. Para presentar todas estas opciones, los responsables y coordinadores del centro ofrecerán hoy una charla abierta al público a las 19.00 horas en el Koldo Mitxelena.

El plazo de matrícula para los másteres, grados y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años se termina el 23 de octubre, mientras que la matrícula en el centro de idiomas finalizará el 8 de noviembre y en los cursos de formación continua el 1 de diciembre.

En sus 40 años de andadura, el centro ha conseguido consolidar la Escuela de Psicomotricidad, con más de 25 años, el Curso de Auxiliares de Biblioteca, la Escuela de Escritores, la Formación en Osteopatía y distintos cursos que se imparten en formación continua. Además, está ampliando su oferta con nuevos cursos como el de Medicina Integrativa.

Así, una media de 60 estudiantes finaliza anualmente sus estudios en este centro. En muchos casos son personas con “una disponibilidad de tiempo condicionada al tener que compatibilizar el aprendizaje con otras responsabilidades”, según subrayaron desde la UNED-Bergara a través de un comunicado. - N.G.