Semana de la Seguridad del Paciente

Osakidetza anima a los pacientes a implicarse en su seguridad sanitaria

Una niña se lava las manos en un grifo. (Archivo)

La primera Semana de la Seguridad del Paciente organizada por el Departamento de Salud y Osakidetza tendrá como principal objetivo conseguir la implicación de los usuarios en su propia seguridad sanitaria.

EFE - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:50h.

GASTEIZ.   Se hará especial hincapié en "tres aspectos clave" que se divulgarán en 130.000 folletos: la identificación, el tratamiento y la higiene de manos, según ha informado el Departamento de Jon Darpón en un comunicado.

En el primer apartado, se animará a los pacientes a identificarse correctamente cuando acuden al ambulatorio y a verificar los datos del brazalete hospitalario.

En el segundo, se las emplazará a conocer su tratamiento habitual, comunicar alergias y consultar cualquier duda y en el tercero a potenciar el lavado de manos para prevenir la transmisión de infecciones.

Esta primera Semana de la Seguridad del Paciente comenzará el día 17, coincidiendo con la jornada que la Organización Mundial de la Salud dedica a concienciar sobre la importancia de este aspecto, y finalizará el día 23.

En esos siete días se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización para fomentar la implicación de los usuarios de Osakidetza, que es una de las líneas de actuación de la Estrategia de Seguridad del Paciente 2020. 

Secciones