El Donostia Festibala podría llegar hasta los 16.000 espectadores

El público ante el escenario principal del festival en la primera edición en el hipódromo, el año pasado.

Organiza autobuses gratuitos desde el Hotel de Londres de la capital hasta el hipódromo

Harri Fernández Javi Colmenero - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El Donostia Festibala podría llegar a los 16.000 espectadores en su octava edición, que se celebrará este viernes y sábado. Así lo dio a conocer ayer su director, Sergio Cruzado, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Donostia y en la que aprovechó para comentar los últimos pormenores de la edición de este año.

Cruzado comentó que la idea de cambiar la línea editorial del certamen y apostar por la música urbana ha “tenido una gran público”, y tal y como ya comentó en la entrevista de hace unos días con este medio, prevé que la octava edición del Donostia Festibala será “la que más público” albergue. En este sentido, estimó que los espectadores rondarán entre los 14.000 y los 16.000 durante las dos jornadas, superando con creces los 7.500 que asistieron el año pasado.

El director comentó que “el público joven ha reaccionado” con la nueva propuesta, mientras que a las personas de una “generación más nostálgica” también les ha picado la curiosidad.

La organización ha preparado 20.000 metros cuadrados del hipódromo en el que se ubicarán los cuatro escenarios, a los que se subirán los 36 grupos protagonistas de un certamen que incluirá 24 horas de música repartidas en dos jornadas.

Los que se acerquen tendrán la oportunidad de ver espectáculos tan diferentes e innovadores como el de C. Tangana o a un Berri Txarrak en su mejor momento.

Las que no vendrán al completo serán el colectivo feminista Pussy Riot, dado que dos de sus miembros fueron detenidos el lunes en Moscú. Según informó el colectivo a través de su cuenta de Twitter, Veronika Nikulshina y su acompañante fuesen detenidas mientras conducían, acusadas por la Policía a negarse a un registro antiterrorista. Asimismo, el miembro del colectivo Peter Verzilov fue detenido mientras salía de su casa, según informaron medios como Pitchfork. Ambos también fueron arrestados el pasado mes de julio, al saltar al campo vestidos de policías en la final del Mundial de Fútbol que se celebró en la capital rusa.

Autobuses Como novedad este año, el Ayuntamiento de Donostia colaborará con el Donostia Festibala poniendo lanzaderas de autobuses gratuitas que conectarán el Hotel de Londres con el hipódromo.

Las salidas desde Donostia entre 17.30 y 20.00 serán cada media hora;entre 20.00 y 23.00, cada 15 minutos;y de 23.30 hasta las dos de la madrugada serán también cada media hora. Desde el hipódromo hacia la capital, los autobuses saldrán cada 30 minutos entre las 18.00 y las 20.30 y 22.30 y 2.30. Entre las 20.30 y 22.30 serán cada cuarto de hora, mientras que a partir de las 2.30 la frecuencia bajará hasta los diez y cinco minutos.

Secciones