Sandro está casi descartado para el sábado por un esguince de rodilla

mercado aperribay volvió a defender que no ficharán “para tapar agujeros” pese a que januzaj se perderá otros dos meses de competición

Mikel Recalde Javi Colmenero - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Suma y sigue. La Real sigue acumulando desgracias en forma de lesiones en este comienzo de temporada. El recién llegado Sandro, que se había convertido en la gran esperanza ofensiva para el duelo ante el Barça, se retiró ayer del entrenamiento debido a un “esguince leve del ligamento lateral interno de la rodilla derecha”. Su participación para el sábado está difícil. Por si fuera poco, el parte médico retrasado hasta ayer por el club, confirmó que, tras pasar consulta con el especialista Mikel Sánchez, Januzaj estará cerca de dos meses de baja al “iniciar el viernes pasado un tratamiento con infiltraciones locales e intraarticulares”.

Pese a que la situación es límite, sobre todo en lo que respecta a las bandas, Jokin Aperribay defendió que a día de hoy, aunque le den la baja a Merquelanz para aprovechar su ficha, están más cerca de no fichar que de reforzarse: “Para tapar huecos no vamos a traer jugadores. La situación de Januzaj la conocemos desde julio. Es verdad que se suman él, Willian y Merquelanz. Si encontramos en el mercado situaciones que entendemos que mejoran la Real de forma estructural y jugadores que nos aporten pero no de forma puntual, acudiremos al mercado. Si no, tenemos jugadores en casa”.

El presidente afirmó que veía “bien a Asier Garitano. Estamos muy al principio de muchas cosas, de un proyecto deportivo nuevo en cuanto a la gente y los jugadores que participan. En Eibar estábamos con ocho guipuzcoanos en el campo, gente nacida en 1997 y1995. Creo que a la Real le ha tocado un momento de transición y tenemos que saber hacer una plantilla formada al máximo con gente de Zubieta y crear un entorno de exigencia. Si cambiamos cada dos por tres de línea, lo que vamos a hacer es arruinarnos económicamente y generar dudas en nuestros futbolistas. Estamos en un periodo de transición”.

La inversión de Anoeta sí ha influido la de la planificación: “Siempre condicionan todo. Tienes que escoger. Pero no solamente ahora. En el Consejo nos ha tocado una época de pagar deudas, de invertir en Zubieta, de invertir en Anoeta y cumplir con los estándares de formación del equipo. Y con ello estamos muy contentos. Nos toca un periodo de cambio en los jugadores canteranos”.

Aperribay quiso matizar que el hecho de que sea un año de transición no significa que no vayan a exigir resultados: “La exigencia la vamos a aumentar. Nos hemos clasificado tres veces a Europa, mejor o peor, pero en los últimos seis años, tres veces. Tenemos que consolidar eso con una nueva generación de futbolistas y pisando fuerte. Estamos ilusionados con que va a pasar pronto;vamos a poner el mejor entorno para que los resultados se produzcan cuanto antes”.

Agirretxe El homenaje a Agirretxe será antes de comenzar el duelo: “Imanol es uno de los jugadores que mejor representa los valores de la Real;el homenaje va a ser antes del partido. Nuestra intención, entre otras cosas, es que pueda marcar el primer gol en Anoeta. Vamos a intentar hablar con el árbitro y explicarle las circunstancias. Pero al ser antes del partido se concentra mucho el tiempo. Se le va a poner la insignia de oro y brillantes como en su despedida”.

Rugby en Anoeta