liga de naciones

España destroza a la subcampeona mundial

Marco Asensio celebra uno de los dos goles que marcó ayer. (Foto: Efe)

Vendaval MArco Asensio, con un doblete, lideró a una selección que se mostró intratable ante Croacia

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

ELCHE - España firmó una victoria de prestigio tras una espectacular goleada por 6-0 ante Croacia, en un gran encuentro coral de los pupilos de Luis Enrique, entre los que destacó la figura de Marcos Asensio, que firmó su mejor actuación con la selección y que, junto al gol inicial de Saúl, destrozó en el primer tiempo a la subcampeona mundial.

La selección española, que comenzó con ciertas dudas en defensa, encontró la tranquilidad con el gol de Saúl y acabó goleando de forma escandalosa a Croacia para lograr un triunfo con el que encarrila la clasificación para a Final a Cuatro de la Liga de Naciones.

Tanto España como Croacia desplegaron una presión muy adelantada en los primeros compases del partido, aunque fueron los pupilos de Zlatko Dalic los que daban más sensación de peligro.

Sin la presencia de Thiago en la medular, la gestación de juego española fue más directa, sin largas posesiones, y con Marco Asensio con libertad para moverse por todo el campo. Rodrigo se mostró muy peligroso en estos minutos iniciales, pero fue el jugador local Saúl el que abriría el marcador, al igual que hizo el pasado sábado en Wembley.

Desde entonces, los de Luis Enrique se mostraron como un vendaval. Antes del descanso fue Marco Asensio el protagonista al anotar dos tantos con dos tremendos lanzamientos (el segundo entró en la portería tras pegar en el larguero y en la espalda del portero).

Tras el descanso, el dominio de España fue aún superior ante una Croacia que bajó los brazos. Rodrigo, Sergio Ramos e Isco firmaron una goleada histórica. - Efe

Secciones