Las compras se repartirán en bicicleta en Ibarra

La bicicleta que realizará el reparto.

Se ha puesto en marcha una prueba piloto de la iniciativa hasta diciembre

Marta San Sebastián - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Ibarra - Con el fin de dar facilidades a los ibartarras para que realice sus compras en el pueblo, a partir de este mes la asociación local de comerciantes ha puesto en marcha un servicio que consiste en repartir las compras de sus clientes a domicilio con una bicicleta.

La nueva propuesta está especialmente pensada para personas mayores que no pueden cargar con peso y para los jóvenes que realizan sus compras por Internet o van en coche a las grandes superficies comerciales. El servicio da la posibilidad de realizar las compras de forma cómoda y, a su vez, de una manera sostenible y responsable con el medio ambiente.

En principio, se ha puesto en marcha una prueba piloto que se desarrollará desde este mes hasta el de diciembre, y durante este periodo no generará coste alguno para los usuarios que hagan uso de ella.

Funcionamiento La distribución se realizará dos días a la semana, los martes y los viernes, de 13.00 a 14.00 horas. De todas formas, los encargos se pueden realizar cualquier día de la semana, para lo cual se han establecido dos modalidades: por una parte, se puede comprar en la propia tienda, dejarlo pagado y pedir que lo llevan a casa, y por otro lado, se puede llamar por teléfono a la tienda y pedir que lo lleven a casa. Con este sistema, se le podrá pagar al propio repartidor cuando entregue el pedido o pasar por la tienda a pagar.

Por ahora se han sumado catorce comercios de Ibarra a la iniciativa: Joakin Tolosa Harategia, Bikoitz Arrandegia, Bitxori, J.M. Barriola Harategia, Oreka Belardenda, Oramahai Makiu, Leina Estetika Zentroa, Ibarra Altzariak, Eugenio Uranga Harategia, Errotatxo Okindegia, Xabi Errazkin Artola, Lurdes Liburudenda y Kiribil Ileapaindegia.

Sin embargo, desde la asociación de comerciantes se contempla la posibilidad de que puedan incorporarse nuevos establecimientos interesados durante el periodo de prueba;para ello basta con contactar con alguno de los comercios participantes y ellos mismos tramitarán la petición.

Secciones