Arranca la tercera fase de la reforma de la calle Gudari

La calle Gudari, ya cerrada al tráfico.

El paso al tráfico está cerrado desde ayer en el tramo que va desde la plaza de toros hasta la plaza Lizardi

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - Una vez finalizada la primera fase (entre la calle Gudari y la avenida de Fueros) y a punto de concluir la segunda (entre la calle Gudari y la avenida de Fueros), ayer comenzó la tercera fase de la remodelación de la calle Gudari.

Concretamente, se actuará en el tramo entre las calles Samaniego y Oria, y las obras tendrán una duración de nueve semanas, distribuidas entre septiembre, octubre y noviembre. Las obras comenzaron en junio, y está previsto que finalicen en diciembre.

Las obras se están llevando a cabo por fases, concretamente cinco, como el número de manzanas. En total, se va a efectuar una inversión de 647.663 euros para hacer la calle Gudari más atractiva, accesible, sostenible y agradable.

El cambio de la zona de actuación afectará al tráfico, ya que desde ayer la calle Gudari está cerrada al tráfico de vehículos desde el cruce de la plaza de toros hasta la plaza Lizardi. Se prevé que este corte tenga una duración aproximada de un mes entre Lizardi y Samaniego, y de casi dos meses entre Samaniego y la plaza de toros.

Por otro lado, el tramo del paseo Zumalakarregi (orilla del río) cambia el sentido actual siendo el nuevo acceso desde la calle Oria- patio de caballos-Plaza Lizardi-Avenida Fueros.

Fin de las obras en diciembre La cuarta fase, que comprenderá la zona frente a la plaza Lizardi Poeta se llevará a cabo en noviembre y diciembre;y la quinta fase, entre las calles Zumalakarregi y Laskorain, también en noviembre y diciembre. Las labores de asfaltado, por último, se llevarán a cabo en dos fases;en noviembre y diciembre.- M.S.S.

Secciones