Urkullu, la educación como “reto de país”

El lehandakari afirma que la formación “es una inversión para toda la sociedad”

“Este será un curso especial en el que se definirá el Plan del Sistema Universitario”

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, abrió ayer oficialmente el curso 2018-2019 de la UPV/EHU. En su intervención, el lehendakari remarcó que la educación es “un reto de país” y manifestó el compromiso del Gobierno Vasco de “trabajar juntos por la excelencia”. Sin embargo, Urkullu no desveló las intenciones de su Gabinete sobre la consignación presupuestaria que se dotará el Plan Universitario 2019-2022, la hoja de ruta que marca los objetivos del Sistema Universitario Vasco para los próximos cuatro años.

El lehendakari subrayó que la educación es esencial para el futuro de Euskadi y añadió que “la formación es una inversión para toda la sociedad”. Urkullu se refirió a la Estrategia Universidad Empresa aprobada recientemente y los pasos que ya se han dado. “No son palabras, son hechos”, aclaró. Hechos, como el impulso de la formación dual superior, el clúster de las Facultades de ciencia y tecnología alineado con el RIS3 de especialización inteligente, las alianzas con la Red vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, los centros de excelencia en investigación básica o Euskampus.

Aunque reconoció que todo esto “no es suficiente”, afirmó que es “el camino” y recordó que este curso es “especial” al definirse el Plan del Sistema Universitario Vasco . I.A.