Dos nuevos asesinatos machistas en menos de 24 horas

Dos mujeres fallecieron ayer en Madrid y Asturias y ya ascienden a 34 las víctimas en lo que va de año

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

madrid - En las últimas 24 horas dos mujeres han muerto en el Estado a manos de sus parejas o exparejas, con lo que la cifra total de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año asciende a 34 y son 20 los menores que han quedado huérfanos.

Durante la medianoche de ayer una mujer de 29 años apareció muerta en su casa de La Caridad, en el concejo asturiano de El Franco, supuestamente a manos de su marido, de 51 años, que después se suicidó.

La pareja tenía dos hijos menores que se encontraban en la vivienda en el momento del suceso, según añadieron fuentes cercanas a la investigación.

En Madrid, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 49 años tras matar de cinco puñaladas a su expareja, de entre 45 y 50 años, en una peluquería del distrito de Villaverde.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado irrumpió en una peluquería y asestó cinco puñaladas a su expareja, tres de ellas en el tórax, una en el cuello y otra en una mano.

Los sanitarios del Samur solo pudieron confirmar su fallecimiento a las puertas del local tras practicar sin éxito las maniobras de reanimación durante más de treinta minutos.

Además, el Gobierno valenciano confirmó ayer que la mujer de 35 años hallada muerta en su domicilio de la localidad castellonense de Borriol el pasado 8 de septiembre se corresponde también con un caso de violencia machista. Según la autopsia realizada, la víctima, que tenía un niño menor de edad, habría fallecido entre el 2 y 3 de septiembre. - Efe

Secciones