Casi el 70% de los vascos reconoce que tiene poco sexo

El trío es la fantasía favorita para el 42,9%, aunque solo un 6,8% admite haberla practicado

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - El 68,4% de los vascos reconoce tener pocas relaciones sexuales, una o menos de una cada semana. Una frecuencia que está muy por debajo de sus aspiraciones, ya que el 79,7% confiesa que le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días.

Así se desprende del séptimo barómetro Los jóvenes españoles y el sexo, elaborado por la marca de preservativos Control, que recoge también que el 76, 7% de los encuestados en Euskadi se siente satisfecho con la calidad de sus relaciones sexuales, pero no así con la cantidad.

Y es que aunque no lo practican todo lo que desearían, el 62,4% de los vascos se considera fogoso en sus relaciones sexuales, seguido de los que se califican de divertidos, un 33,8%, y dominantes, un 25,6%.

Sin embargo, según esta encuesta, por muy fogosos que se consideren los jóvenes en esta materia, todavía les cuesta innovar en este terreno y un año más vuelven a repetirse los mismos patrones de hora, lugar y postura para practicar sexo. En concreto, la noche sigue siendo el momento preferido para la mayoría de los encuestados (el 45,9%), mientras que la cama lo es para el 71,4%. Este lugar gana por goleada a otros sitios como el sofá (14,3%) o la ducha (6%).

En cuanto a las posturas, sigue venciendo la del misionero, elegida por el 71,4% de los encuestados, seguida del perrito (56,4%) y la amazona (18%).

fantasías sexuales Además, un 88,7% de los jóvenes vascos confiesa que quiere probar cosas nuevas en la cama y a un 50% le encantaría tener sexo en un sitio público, en especial en la playa. El trío es la fantasía sexual elegida por el 42,9% de los encuestados, seguida de la masturbación con mando a distancia (30,8%) y el sexo anal (20,3%). Pese a que el trío gana por goleada, solo el 6,8% reconoce haberlo practicado.

A los vascos les quedan muchos puestos por escalar para ser los mejores en la cama. Según esta encuesta, se sitúan en el séptimo lugar en un ranking que lideran los andaluces, los canarios y los valencianos. Los peor considerados en materia sexual son los riojanos. - N.G.