Lo que decía Sánchez sobre Cifuentes

El presidente cargó contra la expresidenta de Madrid por su falso máster, pero fue más cauto con Casado

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - “La mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid”. Así justificaba en abril pasado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la presentación de una moción de censura de su partido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su falso máster en Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos.

El controvertido Instituto de Derecho Público de la URJC, hoy ya clausurado como consecuencia de las numerosas irregularidades detectadas en el caso Cifuentes, es el mismo que otorgó a la ministra Montón su título de máster.

“Ha quedado claro que no acudió a clases, no hizo los exámenes, no hizo trabajo fin de máster, se matriculó una vez comenzado el máster y no fue a ningún tribunal porque ese tribunal nunca existió”, denunciaba Sánchez en el caso de Cifuentes. Siendo líder de la oposición, arremetía con dureza la primavera pasada contra Cifuentes porque con su actitud se estaba riendo “de los estudiantes al instrumentalizar las universidades públicas porque lo que está haciendo es devaluar los títulos”.

El líder socialista ha sido mucho más comedido en sus críticas hacia el presidente del PP, Pablo Casado, sospechoso también de haber obtenido el mismo máster en Derecho Autonómico que Cifuentes con un presunto trato de favor.

“Si las aclara, el PSOE no tiene nada que decir, pero esa frase de que no recuerda si había ido a clase o no, no contribuye a aclarar esas dudas”, decía Sánchez de Casado cuando los socialistas presentaron su moción contra Cifuentes. Este verano, volvió a recomendar a Casado que diera explicaciones a la ciudadanía. - N.G.