Sorogoyen: “La película ‘El Reino’ salió de mi indignación”

Un fotograma de ‘El Reino’, que estará en el Zinemaldia.

Este ‘thriller’ sobre la corrupción se proyectó ayer en Toronto, antes de competir en el próximo Zinemaldia

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - El director Rodrigo Sorogoyen presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) El Reino, un “trepidante” thriller sobre la corrupción en el Estado español que el realizador reconoce que ha surgido de la “indignación” por las acciones de la clase política.

Sorogoyen ha imbuido su quinto filme, que competirá en la Sección Oficial del Zinemaldia, de un ritmo incesante desde la primera secuencia;un filme que sigue el ascenso y caída de un político medio a nivel regional que se ve envuelto en un escándalo de corrupción.

Sorogoyen reconoció que la película es fruto de la indignación que él personalmente ha sentido por todos los escándalos de corrupción en los que ha estado sumida la clase política española en los últimos años.

“La película nació desde la indignación, nació de ese tío que hace así (hace con la mano una peineta) cuando la gente le increpa, o del político que dice es el mercado, amigos, esa soberbia, de ahí nació”, declaró.

“De verdad me salen instintos asesinos. Luego nos tuvimos que relajar y hacer una película no sobre mi indignación porque no le va a interesar a nadie, sino hacer un ejercicio para entender cómo (el político) se ha metido ahí”, continuó el realizador madrileño.

Sorogoyen reconoció que no quería hacer una película de “buenos y malos” sino retratar a un hombre, que representa al español medio, atrapado en un sistema corrupto por su falta de reflexión sobre lo que está haciendo. “Creo que la virtud que tiene la película es que estás dos horas con un tipo que te lo han pintado en el minuto uno como un corrupto, como la gente que seguramente odias o detestas o es tu enemigo en la vida real, pero que poco a poco y sin darte cuenta, sin que sea una decisión tuya, creo que te pones en su piel”, declaró. - Efe

Secciones