Los pensionistas retoman el curso con movilizaciones

Pensionistas guipuzcoanos en una concentración en Donostia.

Los jubilados guipuzcoanos advierten de que no abandonarán su lucha

M. Mariscal Ruben Plaza - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Los pensionistas guipuzcoanos también iniciaron ayer su particular curso tras dos semanas de parón. La Asamblea de Pensionistas y Jubilados de Alderdi Eder desarrolló por la mañana la habitual concentración en defensa de un sistema público de pensiones y de unas retribuciones mínimas de 1.080 euros, entre las principales cuestiones, en una cita en la que advirtieron de que “seguirán luchando” por sus derechos.

Si bien la concentración de ayer simbolizó de manera oficial el reinicio de las movilizaciones, los pensionistas guipuzcoanos no han permanecido parados durante la temporada estival. Muy al contrario, durante los meses de julio y agosto se han valido de las diversas actividades organizadas en las localidades del territorio para hacerse eco en ellas de sus reivindicaciones.

En la concentración de ayer, la representante de la Asamblea de Pensionistas y Jubilados de Alderdi Eder María Serrano dio cuenta de algunas de las acciones reivindicativas desarrolladas en el verano donostiarra, como la realizada a finales del mes de julio frente al Palacio Miramar de la capital guipuzcoana en el que se impartió un curso de verano sobre pensiones que no contó con la participación de ninguna plataforma de jubilados, según criticaron.

El despliegue de pancartas durante la celebración de las regatas de La Concha o la concentración frente a las dependencias de la Seguridad Social el 20 de agosto han sido otras de las actuaciones que destacó ayer María Serrano, quien también calificó de “positivo” el balance realizado por la Asamblea de Pensionistas y Jubilados de Alderdi Eder.

Desde el ámbito institucional y tras varias solicitudes, los representantes de esta plataforma lograron reunirse con el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. A este respecto, Serrano señaló que la valoración se realizará una vez reciban la respuesta oficial a las solicitudes presentadas.

Secciones