Ane Pescador, remera de San Juan

“Ha sido un año difícil, duro, y esta Concha ha sido muy especial”

Ane Pescador lleva añossiendo una pieza claveen las ‘batelerak’. Ha sidoparte de las cinco victoriasen la bahía donostiarra ytilda de emocionante latrabajada victoria en laolimpiada del remo 

Jon Ander de la Hoz - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:34h.

DONOSTIA – Este lunes sería más dulce comparado con otros...

–Claro. Tras ganar La Concha se crea una gran mezcla de sentimientos. Mucha alegría y un poco de pena porque ya ha pasado. Fue bonito.

¿Cómo transcurrieron las celebraciones?

–Fuimos a comer todos juntos, y después tuvimos un recibimiento en San Juan. Como siempre, fue una bienvenida impresionante. Después ya cada uno lo celebró como pudo.

Las imágenes describieron una inmensa fiesta en Pasai Donibane.

–Sí, sí. En San Juan siempre se hace una grande, hubo muchísima gente. El pueblo se implica mucho con nosotras.

Han ganado regatas durante todo el año, pero ganar La Concha es especial.

–Sí. La Concha tiene nombre, tiene prestigio. Toda la temporada ha sido impresionante, muy buena, y de no ganarla también sería una gran temporada, pero hemos tenido suerte y nos han salido dos buenas regatas. Es especial, y lo hemos conseguido.

¿Disfrutaron mucho en la regata del domingo?

–Muchísimo, muchísimo. Teníamos la ventaja del primer domingo, y a decir verdad, tomamos la delantera más fácil de lo que esperábamos. Remamos con mucha cabeza, cómodos y a gusto.

Llamó la atención la salida que hicieron.

–Sí. Estábamos con muchas ganas para terminar bien el año y mostrar nuestra mejor versión.

¿Se vio la mejor San Juan de todo el año?

–Creo que llegamos a La Concha en nuestro punto y que hemos hecho muy buenas regatas en los dos domingos. Quizás sí estamos en nuestro mejor punto.

Es la quinta bandera de San Juan, y también la suya. Entra en la historia.

–No lo sé. Siempre digo que llevamos cinco seguidas, pero sin tener conciencia de ello. Creo que todavía no me he dado cuenta ni del primero.

¿Es la victoria que más ha disfrutado?

–Ha sido un año difícil, duro, y esta Concha ha sido muy especial. Me ha emocionado mucho. No quizás por ser la quinta, sino por el equipo, por todo lo que hemos peleado. Ha merecido la pena y por ello nos da tanta alegría.

Ha sido un año duro, pero muy bueno…

–Muy bueno. Será difícil repetir lo que hemos hecho este año.

¿Los resultados de la clasificatoria les pusieron alerta de la dificultad que entrañaría llevarse la bandera?

–Sabíamos que Riveira vendría fuerte, como sabíamos que Orio llegaría en su punto a estas fechas. Éramos conscientes de que tendríamos que pelear más que nunca.

¿Este año ha subido el nivel tanto en la liga como en La Concha?

–Sí, creo que ha subido tanto en los botes de arriba como en los que están un poco más abajo. Este año ha estado caro entrar en La Concha, y las distancias se han reducido mucho. Se ve que está cogiendo un gran nivel.